IV Festival



A continuación podeis ver algunas de sus páginas





Open publication - Free publishing - More dibujos







Este año arranca el festival el 12 de abril con la exposición en Artesanía de Catalunya  de los libros que fueron seleccionados para ella.

Viernes 23 de abril exposició y venta en Plaza Sant Just


ver mas imágenes en 
http://www.flickr.com/photos/robateye/sets/72157626477896933/







Lunes 2 de mayo a las 19h. inauguramos en la librería
Loring Art
calle Gravina 8
En la librería permanecerán expuestos durante una semana 

Ver mapa más grande




lunes 1 de junio 2011 a las 20,30h



Use a book. 
El IV Festival del Libro de Artista y de la Pequeña Edición de Barcelona 
se presenta en Zaragoza

Exposición de originales en Librería Cálamo y en las bibliotecas Manuel Alvar y Javier Tomeo de la Red de Bibliotecas Públicas de Zaragoza.
Del 8 de junio al 9 de septiembre de 2011.

Acto de inauguración: 8 de Junio miércoles a las 19.30 horas en Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4). Hablarán Pilar Bés (coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Zaragoza), Elisa Pellacani y Paco Goyanes. En el mismo acto se presentará el libro de Elisa Pellacani, Use a book. El libro: utilidad de la realización artística. El libro dialoga con el mundo. Un manual de uso y un libro de investigación sobre diferentes formas de “hacer libro”. Ediciones “Consulta, libri e progetti”. Con fotografías de Elio Germani de las obras que han participado al festival e intervenciones de expertos y artistas internacionales.

En las exposiciones se podrá contemplar una selección de piezas únicas y de obras de pequeño tiraje de artistas participantes en el IV Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición que se celebró en Barcelona durante el pasado mes de abril, y que cada año organiza la asociación cultural ILDE  y que es coordinado por Elisa Pellacani.

El objetivo del Festival es poner en valor las ediciones de artista e investigar en su calidad de instrumento de realización artística y vehículo de diálogo constante con la sociedad contemporánea. El Festival, que se presenta en Barcelona en ocasión de la fiesta de San Jordi (23 de abril), se hace después itinerante para crear momentos de intercambio cultural y difusión de los autores y de los inéditos que participan en el festival.

En las bibliotecas públicas se muestra una selección de libros-objeto y ediciones únicas, y en Cálamo se pueden encontrar a la venta ediciones de pequeño tiraje. Los autores son de múltiples nacionalidades y usan los más diversos lenguajes artísticos y artesanales, desde los más propios del mundo editorial hasta la joyería, la cerámica o el arte textil.

La muestra quiere además animar a la participación de los artistas de Zaragoza en la próxima edición del Festival, que se está organizando para el 2012.

En Librería se podrá encontrar el libro “Use a book” y la colección de postales del Festival para participar a la iniciativa de “Mail Art” de la asociación ILDE.

Los autores seleccionados del Festival y que se expondrán en Librería Cálamo y en las bibliotecas de Zaragoza son:
Mónica Ardila, Angels Arroyo, Stephanìe Barbié, María Bonilla, Giuseppe Bussi, Fulvio Capurso y Jordi Relaño Guillén, Bernat Casanova, Alves Cavina, Lisa Chi, Eleonora Cumer, Gwen Diehn, Vanesa Freixa i Riba, Eva Girbes y Cathy Retamero, Lola Gratacòs, Isabel Herrera, Emi Huguet, La Cartonera (México), Lapin, Paula Laverde y Edison Lechuga, Taller Leñateros (México), Matteo Manduzio, Fabio Marras, Cristina Márquez, Mercé Mir Maristany, Lisa Mitchell, Elisa Munsò, Fidel Pereiro, Maureen Piggins, Dorian Recordon, Marisa Sánchez Bueno, Carmen Sanzsoto, Emilio Sdun y la Prensa Cicuta, Carme Sol Serena, Ana Solsona Aramburu, Fàtima Tocornal, Isabel Tristàn Ochoa, Vanesa Varela Vàzquez y Estefanía Hormigo Mata, Carles Vercher, Silvia Walz, Pia Wortham, Esther Zarraluki

Para más información:
Librería Cálamo
Plaza San Francisco, 4
50006 Zaragoza
976557318
____________________________________________________














Del 13 al 15 de octubre 2011 ILDE y la Escuela Itinerante del Libro estaran en Bilbao, en el Festival de publicaciones artisticas , invitadas por Bellezza Infinita (www.bellezainfinita.org).  
El tour del Festival del Libro de artista de la asociaciòn ILDE sigue su itinerario y lleva en Bilbao una pequeña selecciòn de autores que han participado a su Festival en estos cuatros años. 
Los autores son: 
Maria Alén Varela 
Stéphanie Barbié 
Graham Bell 
Eva Burton 
Maite Caballero Arrieta 
Fulvio Capurso y Jordi Relano Guillén
Eleonora Cumer
Cristina Del Buono
Martin Graf
Barbara Hellin
Isabel Hidalgo Olea
Estefania Hormigo Mata
Emi Huguet Ciurana
Clemens-Tobias Lange, CTL Presse
Taller Leñateros
Ilona Kiss
Judy McCaigh
Mercé Mir Maristany
Gisselle Morales Guerrero
Elisa Munsò
Elisa Pellacani
Fidel Pereiro
Sofia Piqueras Mir
Maddy Rosenberg
Emilio Sdun y la Prensa Cicuta
Carme Sol Serena
Marlene Vite Leòn
Mientras tanto, sigue en marcha el Festival numero V, que se presentarà el 23 de abril pròximo en Barcelona, y de lo cual podeis pedir informaciòn directamente a la coordinadora Elisa Pellacani (epellacani@yahoo.it) o consultando las pàginas informativas a disposiciòn.